domingo, 21 de julio de 2013

Introducción


El redactor publicitario es un profesional creativo especializado en la redacción publicitaria. Las misiones del texto publicitario son persuadir, seducir, convencer, emocionar, informar a grupos muy numerosos de personas sobre productos, marcas, servicios o ideas; es decir, es un texto que transmite la personalidad, los valores, los atributos del objeto comercial. Por estos motivos el texto publicitario debe hacerse entender, debe apoderarse de un receptor. Redactar significa poner en orden, encontrar las ideas que se quieren defender y expresarlas adecuadamente; las palabras no se identifican con el producto pero sí se adaptan a él.

Fundamentos de la redacción publicitaria

  • Corrección: es la relación del texto con los principios gramaticales.
  • Adaptación: es la relación del texto con el contexto. 
  • Eficacia: es la relación del texto con el destinatario, este es el elemento mas importante.
  • Enfático y redundante: es la característica que presentan el texto publicitario con mas frecuencia que otros textos.

Características de la redacción publicitaria 

  1. Simplificación (esto se relaciona con la aparición de la imagen) 
  2. El eslogan debe ser breve. 
  3. Es atemporal, con valor permanente. 
  4. Se repiten la ideas básicas de manera distinta (metáfora, sinécdoque y sinonimia) 
  5. Es desestructurada (se eliminan elementos secundarios)
  6. Las funciones de la coma disminuyen, las del punto aumentan. Esto con el fin de enfatizar las ideas. 
  7. A esto se llama puntuación enfática en donde el punto siempre sustituye al punto y coma.

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